Valverdades

2 cosas que he aprendido en 30 años

Hoy cumplo 30 primaveras y quería hacer un post del estilo que hizo hace tiempo Kirai con 30 cosas que hubiera aprendido en estos años. Pero haciendo la lista me dí cuenta que podía agrupar casi todos los puntos en dos.

30

Y son éstos:

Disfruta cada momento

Tengo suerte de haber nacido donde he nacido, con una familia que me quiere y unos grandes amigos. Una comida con la familia, jugar a las muñecas con la sobrina, unas cañas con los colegas, un ‘Vamo, vamo, vamo’ en el trabajo o una hora en silencio contigo mismo, cada momento es único y hay que vivirlo completamente.

No hay que pensarse tanto las cosas y es mejor haber hecho algo y arrepentirse, que arrepentirse por no haberlo intentado. La vida es como un espejo, si sonríes ella te devuelve la sonrisa.

En el trabajo se pasa gran parte del día, así que intenta trabajar en algo que te guste y en un buen ambiente, con amigos en lugar de compañeros de trabajo. Y no vivas para trabajar, el ocio y el descanso son también muy importantes.

Un último consejo. Se pierde mucho tiempo en tonterías mientras procrastinamos las cosas importantes. No lo hagas.

No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí

Cuando vivía con mis padres, teníamos unos vecinos de etnia gitana que tenían escrito en su furgoneta «Te deseo el doble de lo que tú me desees a mí». Quitando el hecho del porqué tenían escrito eso, es un buen dicho. Siempre trata a las personas como te gustaría que te trataran a tí.

No critiques a los demás y acéptalos como son. Todos tenemos nuestros pros y nuestras contras. Céntrate en los primeros.

No te enfades con nadie por tonterías. Como decía mi madre cuando era pequeño: «Tienes 2 trabajos, enfadarte y desenfadarte». Lo que hoy te parece algo importantísimo, mañana será una tontería. Por tanto, enfadarte por cosillas no tiene sentido.

Aprende a escuchar a los demás y a tí mismo. Aunque soy una persona poco habladora, me gusta escuchar a la gente. Siempre se aprende de ellas algo nuevo.

Y no te dejes llevar por la primera impresión. A las personas hay que conocerlas. Todavía recuerdo la primera impresión ‘no muy buena’ de algunos que hoy son grandes amigos. Tómate el tiempo de conocerlos.

Un comentario en “2 cosas que he aprendido en 30 años

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>