Hoy Día de Internet se cumple el octavo aniversario de esta web. 8 años creando contenido de manera más o menos irregular pero, sobre todo, aprendiendo mucho, lo cuál era un objetivo importante al crear la web. También se trata de mi «casa digital», un lugar donde guardar una parte de mi trabajo y mi conocimiento y poder transmitírselo a los demás.

Un vistazo atrás

Ya queda lejos aquel 2007 cuando comencé a crear este sitio. Había acabado la Universidad y comenzaba a buscar trabajo, lo que me proporcionaba bastante tiempo libre y quería hacer un lugar que sirviera para, en primer lugar, tener un sitio donde poder compartir mis conocimientos y opiniones con los demás, y, en segundo lugar, tener una especie de Currículum Vitae donde exponer mis trabajos y formación. Mis pasiones por aquel entonces eran Actionscript, Flash, Flex y las diversas tecnologías RIAs de la época. Por eso, la primera versión fue desarrollada con ActionScript.

David Valverde Web 1.0

Un par de años más tarde había dejado atrás el mundo de los RIAs y me había apuntado a aprender XHTML y CSS. Ya llevaba un buen tiempo en mi primer trabajo como programador y utilizaba de vez en cuando estas tecnologías, mucho más al gusto de Google para mejorar el posicionamiento de las webs. Por eso, la segunda versión de la web fue desarrollada con XHTML y CSS e integraba mejor el conjunto web+blog.

David Valverde Web 2.0

Por último, con el auge de HTML5 y CSS3 con todas sus mejoras semánticas y visuales creé esta última versión de la web, que es revisada y mejorada contínuamente, poniendo un especial énfasis en que fuera agradable y usable y mejorar mi identidad «corporativa».

David Valverde Web 3.0

8 años de estadísticas

Creo que nunca o casi nunca he puesto estadísticas de la web por aquí, pero puede ser un buen momento para hacerlo. No son números para nada espectaculares, sobre todo para tener 8 años de vida, pero no están mal para la poca regularidad que he tenido escribiendo y sin más objetivo que el expuesto en el primer párrafo.

Vayamos con los números de Analytics:

  • Sesiones: 97.972
  • Usuarios: 86.260
  • Páginas vistas: 136.357
  • Duración media de la sesión: 1m 5s
  • Recibo casi el 50% de las visitas de España y México.
  • Prácticamente el 75% utilizan Chrome o Firefox para entrar en la web.
  • Menos del 8% utilizan el móvil o tablet para acceder.

Las 5 páginas más vistas superan el 40% del total:

  1. 75 claves para administrar mejor tu tiempo
  2. Tipos de patrones de diseño
  3. Introducción a la Programación Extrema (XP)
  4. Guía para aplicar Redirección 301 con Apache
  5. Mis 5 aplicaciones imprescindibles para Android

Sólo 196 comentarios en 155 artículos, y las entradas más comentadas las tienes aquí arriba a la derecha en «Lo + comentado».

8 años de Analytics de David Valverde

El futuro

Algunos cambios recientes han hecho replantearme los próximos objetivos en el aspecto profesional, entre ellos el de este blog. Tengo pensado crear un reto/experimento a realizar en los próximos meses (del que te informaré próximamente) por lo que de momento seguiremos igual en este blog, escribiendo de vez en cuando y sin una regularidad fijada sobre mí, mis proyectos y mis experiencias y aficiones. Nos vemos pronto.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>