Desarrollo de Software

8 blogs para aprender sobre SEO

El SEO, Search Engine Optimization, se define como el conjunto de técnicas y el proceso de llevarlas a cabo para incrementar las visitas hacia un sitio web. El objetivo es aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de los distintos buscadores de Internet. Para ésto existen varias técnicas que son bien vistas por los buscadores excepto cuando se realizan actos «poco éticos».

Los buscadores utilizan algoritmos y complejos cálculos para realizar el posicionamiento de las distintas webs en sus páginas de resultados pero éstos no están expuestos para el gran público. Por eso no sabemos a ciencia cierta cuales son las mejores técnicas para posicionar una web y se considera el SEO como un arte. Bueno, en realidad si que conocemos algunas técnicas y la influencia que pueden tener en el posicionamiento. Y esto se debe a la experiencia de los profesionales que han trabajado para conseguir este objetivo: el de posicionar una web en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Como nunca viene mal aprender ciertas técnicas que puedan traernos más visitas a nuestra web aquí muestro una lista de blogs (sin un orden en especial) donde podemos aprender mucho más del interesante mundo del SEO:

Chica SEO

Natalia y Milagros se encuentran detrás de este blog que tiene una edad de 9 meses y en el que podrás encontrar mucha información sobre SEO y todo lo que se cuece en la blogosfera. Como ellas dicen, desde una perspectiva sencilla, amena y por supuesto, femenina. Mantienen un buen ritmo de publicación con varias entradas al día. Sin duda un buen blog a seguir.

Chica SEO

Enlace: Chica SEO

SEO Profesional

Desde diciembre de 2006 se encuentra seoprofesional proporcionando noticias que giran alrededor del mundo seo y repartiendo consejos. Pedro Perles se ha rodeado de buenos editores para enseñarnos todos los entresijos del posicionamiento en buscadores. También mantiene un buen ritmo de publicación.

SEO Profesional

Enlace: SEO Profesional

adseok

En apenas un año, adseok se ha convertido en una referencia del seo en español. Gran cantidad de información para posicionar nuestra web en los buscadores y poder ganar dinero con ella.

adseok

Enlace: adseok

TensaiWeb

Rogelio lleva casi 10 meses con este blog donde podemos ver lo que está pasando en la blogosfera, además de algunos trucos para posicionar mejor nuestra web.

TensaiWeb

Enlace: TensaiWeb

SEO Femenino

Otra fémina en el mundo SEO. En este caso, Raquel nos acerca al mundo del posicionamiento en buscadores que es, según sus palabras, una de sus pasiones. Blog joven (menos de 3 meses), que compagina con su otro blog alojado en wordpress.com.

SEO Femenino

Enlace: SEO Femenino

seotalk.es

Rafael Cedano comenzó a escribir en este blog en los últimos días del 2006 y sigue hasta hoy dándonos consejos para poder posicionar mejor nuestras webs.

SEO Talk

Enlace: seotalk.es

webseo.es

Nacho lleva un año con el blog donde podemos encontrar un poco de todo, aunque podemos destacar los temas de herramientas seo y las noticias alrededor de Google.

WebSEO

Enlace: webseo.es

seocharlie.com

SEOCharlie, el SEO en todas sus variantes: herramientas, consejos, concursos, noticias, etc. Lleva bastante tiempo con el blog (desde septiembre del 2006).

SEO Charlie

Enlace: seocharlie.com

Una pequeña muestra de los grandes profesionales que comparten experiencia y técnicas SEO con todos los lectores que quieran aprender un poco del tema. Por supuesto, todos ellos comparte un hueco en mi lector de feeds 🙂

13 comentarios en “8 blogs para aprender sobre SEO

  1. Igual; muchas gracias por mencionar mi blog dentro de tu lista, sin duda un honor para mi persona 🙂
    Me encantó eso de que el «SEO es un arte»… porque asi mismo lo creo 😛
    Saludos desde Costa Rica!!!

  2. Gracias por comentar.

    Sí, blogs sobre SEO (y que saben de lo que hablan) hay varios y muy buenos. Con este post solo quería poner una muestra de algunos de ellos. Por eso no están todos los que son. Pero gracias de nuevo por tu aportación.

    Un saludo.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>