Valverdades

Nuevo proyecto: ASCIB

El proyecto ASCIB lo desarrollé en el mes de mayo de 2015 como respuesta a una necesidad que tenía la Asociación para darse a conocer.

ASCIB

ASCIB

La Asociación Socio Cultural Italiana de Badajoz es una organización sin ánimo de lucro que quiere fomentar la cultura italiana en la comunidad y ser un punto de unión entre italianos y españoles. Tiene sede en Badajoz.

Aunque llevan pocos meses en funcionamiento, ya han organizado algunos eventos, y tienen bastantes ideas para ir ampliando el número de socios e ir promocionando la cultura italiana.

Así que ya sabes, si te gusta Italia y su historia, y estás por la zona de Badajoz, hazte socio y propón cosas. Seguro que estarán encantados de escucharlas todas.

Entre bastidores

Básicamente la web está hecha en WordPress. Lo que hice fue basarme en el theme Biosphere, que está orientado a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, y adaptarlo a las necesidades que tiene la Asociación.

Las secciones son las típicas: información sobre la Asociación, noticias, eventos y contacto. Además tiene integrado el plugin BuddyPress que convierte a la web en una pequeña red social donde los socios pueden hablar entre ellos e ir proponiendo cosas para hacer.

El logo no lo hice yo, me lo proporcionaron, aunque lo ajusté para que encajara bien con el resto de la web.

Así que en resumen, mi trabajo fue el diseño y adaptación del tema, la subida a un servidor, instalación de plugins y creación de los contenidos iniciales (la mayoría me los pasaron, no escribo en italiano, jeje).

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>