Cajón de Sastre

Automatiza tus tareas con IFTTT

IFTTT es un servicio que te permite conectar varias aplicaciones y que aumentará tu productividad bastante. Es una herramienta de la que había leído algo pero que hasta hace una semana no había utilizado nunca, y se ha convertido en imprescindible.

El funcionamiento es muy sencillo: si se produce un evento, ejecuta una acción. De ahí viene el nombre de IFTTT (IF This Then That). Esto te permite automatizar un montón de tareas que hasta entonces estabas realizando manualmente, con el consiguiente aumento de tu productividad.

IFTTT

5 conceptos para entender cómo funciona:

  • Canales. Los channels son los bloques de construcción básicos de IFTTT y se corresponden con las distintas aplicaciones o herramientas que puedes utilizar como disparador o como acción. Los hay de todo tipo: Twitter, Facebook, WordPress, LinkedIn, GMail, GReader, etc. Cada canal tiene sus propios disparadores y acciones. Una pequeña pega es que solo puedes tener asociado un canal del mismo tipo; es decir, que si por ejemplo tienes dos cuentas de Twitter, sólo podrías utilizar una de ellas. Aunque podrías crearte 2 cuentas distintas de IFTTT.
  • Disparadores. Los triggers son los eventos que se en cualquiera de los canales como «He sido etiquetado en una foto en Facebook» o «He realizado un check-in con Foursquare». Se echa de menos tener a Twitter como disparador, pero tuvieron que eliminarlo por los cambios de política de Twitter.
  • Acciones. Se trata de las acciones a ejecutar en uno de los canales cuando se dispara un trigger. Ejemplos de acciones pueden ser «Enviar un email» o «Crear un mensaje de estado en Facebook».
  • Ingredientes. Los ingredientes son los datos de un disparador. Por ejemplo, para el disparador Email, los ingredientes podrían ser el asunto, el mensaje, los adjuntos, la fecha de recepción o el remitente.
  • Recetas. Las recetas es la combinación de un disparador y de una acción y que realizan toda la magia. Puedes utilizar algunas de las recetas ya creadas o puedes hacer una tú mismo.

Lo dicho, si puedes échale un vistazo. Si utilizas varias herramientas o redes sociales y quieres automatizar ciertos procesos está aplicación es para ti.

Un comentario en “Automatiza tus tareas con IFTTT

  1. Pingback Nuevo proyecto: Me Mola Mucho

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>