Desarrollo de Software

El blog es tu casa digital

Desde hace años se viene repitiendo que los blogs están muertos, y más últimamente con el auge de las distintas redes sociales, y que no tiene sentido abrir un blog en estos tiempos. Sin embargo, se siguen creando miles de blogs todos los días. Por lo que siguen estando muy vivos. Pese a que la mayor parte de la conversación surgida se ha trasladado a las redes sociales, los blogs siguen siendo fuente de información y recomendaciones que los usuarios están buscando.

Cualquier negocio online o profesional debería tener un blog donde poder compartir su experiencia dentro de su sector. Convertir al blog en su casa digital para mejorar, de este modo, su autoridad en el sector profesional donde se encuentre.

El blog es tu casa digital

Beneficios de tener un blog

Hay una serie de beneficios que tendrás si creas un blog hablando de a qué te dedicas y mostrando tu experiencia.

Autoridad

Escribir sobre un tema y de forma continuada te puede llevar a ser considerado un experto a ojo de los demás, de los usuarios que visitan tu web. Y no te menosprecies, un experto no tiene que ser alguien que sabe un millón de cosas de un tema, sino que es aquel que sabe algo más que el usuario que lo está visitando.

Visibilidad

Acompañado del punto anterior, un blog te permite aumentar la visibilidad que tienes ante los demás y mejorar tu marca personal. Si tienes continuidad en la escritura, serás reconocido por los temas de los que hablas. Es más, podrás conectar con mucha gente que te sigue y, quién sabe, poder conseguir colaboraciones o futuros trabajos.

Aprendizaje

Aunque ya tengas cierta experiencia en los temas de los que hablas en tu blog, afianzarás estos conocimientos y adquirirás muchos más mientras investigas y redactas nuevos artículos. Es algo que me pasa a menudo, tengo cierta idea sobre un tema, pero cuando me pongo a investigar un poco para escribir un mejor artículo, en el camino aprendo un montón.

Bajo umbral de entrada

Abrir un blog gratuito en plataformas como WordPress o Blogger no lleva más de 2 minutos y ya puedes estar escribiendo tus primeros artículos. Sin embargo, yo recomiendo que si vas en serio, contrates un dominio y un alojamiento que te permita instalar un WordPress. Por menos de 50 euros al año puedes tener un lugar donde desarrollar tu marca personal y autoridad en el sector al que te estés dedicando.

Sin dependencia de terceros

Si has instalado un WordPress, tu blog es tuyo y no dependes de nadie, al menos directamente. Si utilizas un blog gratuito, o las redes sociales para difundir tu mensaje, puede que el día de mañana una decisión de la empresa elimine toda la información que has ido añadiendo día tras día con tu esfuerzo.

Posibilidad de generar ingresos

Al aumentar tu visibilidad y autoridad escribiendo de forma continuada sobre un tema en particular puede llevarte a conseguir una serie de ingresos a través de tu blog como publicidad, creando productos relacionados u ofreciendo tus servicios para ayudar a los demás.

Estos son los beneficios de tener un blog. ¿A qué esperas para crear uno?

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>