En las próximas semanas vamos a conocer un poco más CodeIgniter, el framework de desarrollo de aplicaciones web en PHP creado por Ellis Lab. Hoy vamos a ver una pequeña introducción a CodeIgniter.

Introducción a CodeIgniter

¿Por qué CodeIgniter?

CodeIgniter es el framework que estamos utilizando para desarrollar Football Tracker y que también uso para realizar parte de esta web. Las principales características de CodeIgniter que me animaron a comenzar a programar con él fueron:

  • Fácil instalación. CodeIgniter se instala muy fácilmente en cualquier plataforma y en 5 minutos puedes tener montado el esqueleto de tu aplicación.
  • Curva de aprendizaje baja. Si tienes algo de experiencia en PHP y Programación orientada a Objetos, es muy sencillo comenzar a programar con el framework. Además tiene una muy buena documentación y una gran comunidad detrás, por lo que podrás resolver todas tus dudas de forma rápida.
  • Rápido. La velocidad de ejecución con CodeIgniter es bastante alta. Esto se debe a que el núcleo de CodeIgniter es pequeño y los distintos módulos se cargan bajo demanda.
  • Versátil y flexible. CodeIgniter utiliza patrones útiles para el desarrollo de las aplicaciones como MVC, Active Record, Front Controller, etc., pero no es muy estricto cuando estamos desarrollando por lo que podemos adaptarlo a nuestras necesidades.
  • Extensible. Se puede extender el framework fácilmente mediante librerías, helpers u otras clases, para realizar cualquier funcionalidad que no tenga implementada de serie.

¿Qué vamos a ver en próximos artículos?

En las siguientes semanas conoceremos cómo CodeIgniter nos puede ayudar a crear una aplicación web y veremos también algunos de los problemas con los que me he encontrado y cómo fueron solucionados.

Un comentario en “CodeIgniter

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>