Hoy se celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información, más conocido como Día de Internet. Esta efeméride se celebró en principio un 25 de octubre en el 2005 aunque después en noviembre de ese mismo año en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) se decidió que la fecha fuera la actual.

Dí­a de Internet

El objetivo de esta celebración es conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologí­as para mejorar el nivel de vida de los pueblos de todo el mundo. En el artículo 121 de la Agenda de Túnez para la Sociedad de la Información se indica este objetivo:

Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.

En todo el mundo se celebrarán multitud de eventos para festejar el día de hoy, tanto en el Mundo Real™ como en el Mundo Virtual. Así, a nivel local en mi región, se realizarán diversas actividades promovidas por los Nuevos Centros del Conocimiento.

Mi aportación a la celebración es la apertura de este blog.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>