Cajón de Sastre

Dí­a del Orgullo Friki

Dí­a del Orgullo Friki

Hoy, 25 de mayo, es el día del orgullo friki.

La efeméride se eligió este día porque se celebra el aniversario del estreno de la primera entrega de la Guerra de las Galaxias (justamente este año se cumplen el 30º aniversario).

Según la wikipedia, todo surgió cuando, en un foro de internet dedicado a Marvel, un usuario que se hacer llamar «El Señor Buebo» discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; y el deseo y derecho de los frikis y las «actividades» consideradas frikis, como leer comics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario.

Todo el mundo tenemos un pequeño friki en nuestro interior. Aunque generalmente se asocia este término con la palabra inglesa freak, un friki es aquel que tiene una gran aficción a algún tema (no necesariamente tiene que ser a las computadoras, rol y anime, también puede haber frikis en los deportes, modas…).

Si quieres conocer algo más de este día y ver las actividades que se van a realizar este día puedes visitar la página oficial.

Por cierto, ¿habéis hecho el FrikiTest para ver vuestro nivel friki? Yo lo he hecho y me da como resultado que tengo tendencias frikis 😀 con un 10.19%.

Un comentario en “Dí­a del Orgullo Friki

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>