Desarrollo de Software

El dinero está en la lista

El dinero está en la lista es un dicho muy popular en marketing y se refiere a la importancia de crear y desarrollar una lista de suscriptores en tu negocio online. Usuarios que leen los artículos de tu blog, les gusta y quieren recibir más.

El dinero está en la lista

Un email es un acceso directo a una persona, mucho más efectivo que tu blog o las redes sociales. Por tanto, si quieres publicar o vender algo, un email tendrá más éxito en tus objetivos.

En el uso de tu lista de suscriptores debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Crear la base de datos desde cero

Si quieres crear una lista de suscriptores empieza desde cero. No compres listas o añadas emails manualmente. Esto se considera SPAM. Crea la lista y ve incrementando poco a poco los suscriptores mediante incentivos y contenido excepcional. Los usuarios que tengas en tu lista les gustará tu producto e información y tendrás un mejor resultado obtenido.

Incentiva la suscripción

Para hacer crecer tu número de suscriptores, regálales algo cuando te den su correo. Quizás sea un ebook o un curso dividido en varios emails. Tiene que ser algo que esté relacionado con tu negocio (les gustará a tus usuarios porque están leyendo los contenidos de tu blog) y tiene que ser algo muy bueno, tanto que elimine la barrera de tener que dejar el email.

Frecuencia y consistencia

Elige una frecuencia en la que mandarás tus boletines a la lista y se constante. Hay que elegir una frecuencia que no sea abrumadora para los usuarios y reciban correos a todas horas, pero lo suficientemente para que reciban los contenidos sin olvidarte.

Contenido de valor

Los contenidos de tus boletines deben aportar un gran valor a tus suscriptores. Ya sean ideas, trucos, experiencias, etc., debe ser algo exclusivo y de gran valor para que los usuarios no se den de baja y se enganchen a los contenidos que estás ofreciendo.

Emails de venta

Hemos dicho que el email es una herramienta muy poderosa para vender. Pero no puedes enviar todos tus correos con algo que vender porque te considerarán como spam y se quitarán de la lista. Debes ganarte la confianza de los suscriptores con contenido de valor y, de vez en cuando (un 10-20%), ofrecerles algo que vendas y que sepas que podrían estar interesados. No intentes vender un paquete de viajes a alguien que se suscribió porque le gustan los gatitos.

Medición y ajuste

Existen muchas herramientas para realizar Email Marketing. Úsalas para enviar tus boletines y medir los resultados de cada campaña. Podrás ver usuarios que han abierto los emails, quién ha dado click en los enlaces y quién se ha desuscrito (sí, los habrá). Analiza todos estos resultados y ajusta tu próximo boletín para mejorar estos números.

¿Te apuntas a la newsletter de este blog?

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>