Desarrollo de Software

Diseño web para personas

De 5 a 10 segundos, ese es el tiempo máximo que tenemos para captar la atención de los lectores.

Internet proporciona tantas opciones que si algo no es lo suficientemente interesante cuesta poco esfuerzo salir y encontrar algo nuevo para leer. Por eso necesitamos aprovechar cada posibilidad que tengamos. En el diseño web a menudo se pone demasiado énfasis en la imagen y en el estilo pero no se diseña teniendo en mente a una persona.

¿Qué es lo que busca una persona? Lo primero de todo son los espacios abiertos. Espaciando la información la hace más accesible y más fácil de digerir.

Luego, los lectores quieren seguir el mismo patrón de lectura al que están acostumbrados; esto es, normalmente, comenzar arriba a la izquierda y leer hacia la derecha y hacia abajo.

Otro punto importante es el tipo de la fuente. Algunos usuarios tienen pantallas antiguas que les dificulta la lectura de algunos tipos como Georgia o Times New Roman. El mejor tipo son las sans-serif. Los periódicos usan esta fuente porque no despistan a los lectores, simplificar el texto hace más efectivo el mensaje escrito.

Por tanto, no agrupes mucho los textos, organiza tu información de una manera coherente y usa fuentes sencillas como serif, helvetica, arial o verdana y seguro que obtendrás la atención de tus lectores.

Un comentario en “Diseño web para personas

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>