Desarrollo de Software

Entradas recientes

Si estás leyendo este post y no te encuentras en la página principal del blog puedes ver en el lateral un apartado con una serie de enlaces a los últimos artículos escritos: Entradas Recientes.

Entradas recientes [http://www.flickr.com/photos/davidvalverde/3845975046/]

Se trata de algo muy útil cuando quieres que los usuarios que han llegado directamente a una página interior del blog (ya sea a través de un buscador o de algún enlace) puedan ver los últimos posts que se han escrito en el blog. Si algún título les llama la atención o les interesa podrán navegar a través del enlace y quedarse más tiempo en tu web. Y es de esto de lo que se trata, ¿no?

Si estás usando WordPress es muy fácil de implementar en tu blog. La función wp_get_archives() es la que se encargará de casi todo. Veamos cómo.

Lo que hay que hacer es colocar donde quieras poner los enlaces a los últimos post (por ejemplo, en el fichero sidebar.php) el siguiente trozo de código:

[PHP]

Entradas recientes

[/PHP]

Si le has echado un vistazo al Codex de WordPress puedes ver que los parámetros que le hemos indicado a la función wp_get_archives() sirven para mostrar los últimos 10 post publicados. La primera línea indica que el código se ejecute cuando no se esté en la página principal.

Ya solo queda darle el estilo que quieras con CSS para que se integre con el resto del blog y ya lo tendrás funcionando. Un apunte: en el código puesto anteriormente meto todo dentro de un div. Hay algunos temas de WordPress en los que el sidebar está compuesto por divs pero hay otros que son solamente listas. Adáptalo a tu tema.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>