Valverdades

Footballtracker, fin de una etapa

Tras más de dos intensos años fundando y desarrollando Footballtracker ha llegado la hora de poner fin a mi etapa en el proyecto. Ha sido fantástico ver cómo una idea surgida una noche tomando unas copas empezó a tomar forma y crecer hasta lo que es hoy. La experiencia y aprendizaje obtenido durante todo este tiempo ha sido increíble y es algo que me llevaré siempre.

Footballtracker, fin de una etapa

Sin embargo, el proyecto está llegando a su adolescencia y es el momento de echarme hacia un lado y dejar que siga creciendo y madurando sin mí.

Motivos

Varios han sido los motivos que me han llevado a tomar esta decisión.

La primera de ellas es la denominada travesía del desierto que lleva el proyecto en estos dos años. Si bien es cierto que mantiene un crecimiento tanto en adquisición como uso de la aplicación, éste está siendo bastante lento para lo que considero necesario en una startup de este tipo. También es verdad que muchas startups pasan esta etapa unos 3-5 años antes de conseguir el éxito.

Por eso, estos resultados han hecho que bajara bastante mi motivación hacia el proyecto y que en los últimos meses mi dedicación a él fuera bastante pequeña, por lo que tardaba mucho en desarrollar nuevas funcionalidades o arreglar errores. Una startup necesita mucha dedicación y compromiso por parte de todos los socios para seguir creciendo y hacerlo funcionar, y éste no estaba siendo mi caso en este momento.

Este ha sido el principal motivo. Además, el equipo está creciendo en Londres y la barrera idiomática y la distancia hacían que mi implicación en el proyecto siguiera estancado.

Por todo esto, y puesto que se está llevando una reestructuración del sitio y un nuevo enfoque, estaba siendo más un estorbo que una ayuda. Y aunque he intentado reengancharme en los últimos meses y posponiendo esta decisión, internamente sabía que lo mejor para que el proyecto siguiera creciendo era echarme hacia un lado.

El futuro de Footballtracker

No obstante, y pese a mi baja, el proyecto sigue estando incluso más fuerte. Se ha creado un pequeño equipo multidisciplinar que está completamente enfocado en darle una vuelta a Footballtracker y llevarlo al siguiente nivel. Se está trabajando muy duro para crear un producto muy completo. Footballtracker dará mucha guerra en este 2015.

Por mi parte, seguiré manteniendo una pequeña participación en la empresa y colaboraré de forma muy puntual con ellos, ayudándoles en todo lo que pueda. Pero me mantendré al margen del día a día.

¿Y ahora qué?

Pues ahora que tendré más tiempo libre, quiero dedicar estos próximos meses a formarme y aumentar mis habilidades, tanto técnicas como sociales, pero sobre todo centrarme en el mundo JavaScript. También quiero crear algún pequeño proyecto y darle mucho más cariño a mi cuenta de Github, que la tengo bastante abandonada. Y por supuesto, a pasar mucho más por este blog y escribir de vez en cuando, aunque de momento sin marcarme una frecuencia determinada.

En el próximo artículo hablaré sobre algunas lecciones aprendidas en estos dos años y medio creando mi primera startup.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>