A partir de la impresionante lista que hizo Smashing Magazine sobre fotografí­as en HDR (High Dynamic Range) he visto en varios sitios hablar sobre HDR. He de reconocer que hasta el artículo de SM (íncreibles estos chicos, como siempre) no había escuchado nunca el término HDR. Según la wikipedia:

HDR son las siglas de «High Dynamic Range» (Alto Rango Dinámico), aunque el nombre completo de esta tecnología es «High Dynamic Range Rendering» o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico). Esta tecnología de renderizado imita el funcionamiento del iris en el ojo humano. El ojo humano se adapta de forma continua y con gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando el iris mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma este órgano es capaz de ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación. Las máquinas fotográficas no tienen esa capacidad de adaptación y lo que hacen por medio del fotómetro (medidor de luz) es tomar una media de las diferentes zonas y realizar la fotografía con esta de forma que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas. Mediante las técnicas de HDR se intenta subsanar este defecto de la fotografí­a consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas anuque contengan «cantidades de luz» muy diferentes.

http://www.flickr.com/photos/alansmythee/2237739326/

Bueno, este pequeño rollo 😉 ha sido para enseñarte una galería de fotos HDR de grafittis. Por cierto, si te gustaría hacer alguna imagen de éstas tienes un tutorial para hacerlo con Photoshop.

3 comentarios en “Grafitti en HDR

  1. Pingback Foto de la semana 4-VI | Blog de JokinSu

  2. Pingback Tus Feeds Semana IX

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>