Desarrollo de Software

¿Qué es el Growth Hacking?

Uno de los últimos términos llegados al mundo estartapil es el de growth hacking o growth hacker. Aunque lleva sonando algún tiempo en territorio americano, en los últimos meses está sonando más fuerte por aquí. Pero, ¿de qué va esto?

¿Qué es un growth hacker?

Growth hackers are a hybrid of marketer and coder.

Andrew Chen

Growth Hacker

Un growth hacker tiene que tener habilidades de marketing y de desarrollo y centrar su trabajo en crecer, en conseguir usuarios para la plataforma en la que están trabajando. Probar y medir con un único objetivo en su mente: el crecimiento. Por eso debe tener conocimiento de las 2 áreas. Debe tener conocimientos de marketing (con una gran creatividad) para poder llegar a conseguir un gran número de usuarios pero puede probarlos por su cuenta sin afectar al equipo de desarrollo por lo que debe tener también conocimientos de ingeniería (con una gran mente analítica para poder medir los resultados). Podría ser una persona de marketing con ciertos conocimientos de programación o un programador con ciertas habilidades de marketing, algo bastante complicado y una de las causas por las que estos perfiles son muy buscados por las startups.

Curva de crecimiento

La curva de crecimiento típica cuando se aplican técnicas de Growth Hacking es la siguiente:

Curva de crecimiento

Se alternan valles en las que el número de usuarios no sube mucho con grandes crecimientos en cortos espacios de tiempo.

Algo más de información

Esto solo ha sido una pequeña introducción, pero seguiremos hablando en próximos artículos sobre Growth Hacking. Te dejo una presentación y un vídeo para entender mejor este concepto:

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>