Cajón de Sastre

Kiva, micropréstamos a emprendedores del tercer mundo

La primera vez que leí sobre Kiva fue en el blog de Desencadenado hace unos 3 años. La idea detrás de Kiva es ayudar a pequeños emprendedores que se encuentran en paises en vías de desarrollo a sacar adelante sus proyectos.

Kiva

La ayuda consiste en realizar pequeños préstamos (los llamados micropréstamos) a aquellos proyectos que tú elijas. Desde 25$ puedes ayudar a estos emprendedores a llevar a cabo su idea o sueño. Además, no se trata de una donación, sino de un préstamo, por lo que podrás recuperar el dinero o seguir prestándolo a otros proyectos. Como en cualquier préstamo, existe riesgo de no recuperar el dinero, aunque casi el 99% de las veces es devuelto.

How Kiva Works from Kiva on Vimeo.

Uno de mis propósitos de este nuevo año es invertir en algunos proyectos que se encuentran en Kiva. Todo lo que sea intentar mejorar un poco el mundo siempre es bueno. Aunque sea poco, gota a gota se puede conseguir un océano. Para alinear este propósito con otros dos como son el ejercicio físico diario y mejorar mi nivel de inglés, el día que falle en alguno de estos 2 objetivos, incrementaré mi cuenta de préstamo en Kiva.

2 comentarios en “Kiva, micropréstamos a emprendedores del tercer mundo

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>