Desarrollo Personal

La perfección absoluta no existe

Si la perfección no fuese quimérica, no tendría tanto éxito.

– Napoleón –

La maquinaria del engranaje

Está bien querer hacer las cosas bien, perfectas. Pero la mayoría de las veces intentar lograr la perfección en nuestras tareas es una completa pérdida de tiempo. Y todo porque la perfección absoluta no existe. No hay nada perfecto, todo es mejorable. Por tanto, echarle horas a las tareas para conseguir esa perfección no es nada recomendable.

Muchas veces retrasamos nuestras tareas y proyectos porque queremos hacerlo todo perfecto. A mi me pasa a menudo, quiero hacer alguna cosa muy buena y siempre le estoy dando vueltas sin decidirme a darlo por terminado, con la consecuente pérdida de tiempo empleado. Y la posible oportunidad perdida.

Muchas empresas refinan sus productos para que les queden perfectos y no se atreven a lanzarlo al público hasta no lograr esa “perfección” que buscan. Hasta que la competencia lanza un producto similar con una “calidad inferior” pero que se quedan con todo el mercado pues han sido los primeros.

Como comenta Eric, es mejor estar siempre en beta, lanzar los productos cuando tengan una cierta calidad y después hacer pequeñas iteraciones sobre el producto para ir aumentando su calidad. Se trata del típico “Release early, release often”. Además, puedes verte beneficiado de la retroalimentación proporcionada por los posibles usuarios de tu producto, por lo que podrás desarrollar un producto de mayor calidad.

Así que haz tus tareas buscando el mejor resultado, crea productos muy buenos, pero no pierdas tiempo en intentar hacerlo perfecto. Recuerda que un producto bastante bueno ya es bastante bueno.

Si quieres aumentar tu productividad lee las 75 claves para administrar mejor tu tiempo.

Foto: 001fj

Un comentario en “La perfección absoluta no existe

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>