Desarrollo de Software

La regla del Boy Scout

La regla del Boy Scout se trata de una regla muy sencilla. Originalmente se refiere a lo que hacen los Boy Scout cuando hacen una acampada: dejan el lugar en el que han estado un poco más limpio de como se lo encontraron.

La regla del Boy Scout

Aplicado al software, consistiría en dejar el código un poco más limpio de como te lo encontraste. Esto es, además de no ensuciar el software con el código que estás añadiendo, modificar el código que ya estaba escrito para mejorarlo.

Y no hay que hacer una refactorización profunda. Solamente consistiría en un pequeño cambio para que el código «huela» un poco mejor: renombrar una variable para que sea más representativa, formatear el código, poner un comentario, extraer una función o una clase…

Se explica muy bien en el libro Clean Code de Robert C. Martin, Uncle Bob, un libro del que recomiendo su lectura. Si aplicamos este principio a diario tendremos un software limpio y cada vez mejor.

Y tú, ¿aplicas este principio en tus desarrollos?

2 comentarios en “La regla del Boy Scout

  1. Pingback Curiosidades - Clean Code - La regla del Boy Scout - Snippets for all

  2. Pingback Clean Code | </>

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>