Desarrollo Personal

El lobo bueno y el lobo malo

¿Conocéis la historia del lobo bueno y el lobo malo? Dice así:

Un anciano indio Cherokee invitó a los niños de su aldea a sentarse en círculo para contarles un cuento sobre la vida, sobre los distintos caminos que podemos elegir para seguir en la vida.

El indio les dijo:

– Hay una batalla que siempre ocurre en mi interior y que también estará en vuestro interior… es una gran pelea entre dos lobos. Un lobo representa el miedo, la ira, la envida, la pena, el arrepentimiento, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego. El otro lobo representa la alegría, la paz, el amor, la esperanza, el compartir, la serenidad, la amabilidad, la benevolencia, la amistad, la generosidad, la verdad y la fe.

El anciano miro a los niños y les dijo:

– Esa misma lucha está teniendo lugar en vuestro interior y en el de cualquier persona que viva.

Los niños se quedaron pensando un momento y uno de los chicos le preguntó al anciano:

– ¿Y cuál de los dos lobos ganará?

Y el anciano Cherokee respondió:

– Ganará el lobo al que más alimentes.

Lobo bueno, lobo malo

La actitud con la que te enfrentes a la vida te ayudará o perjudicará para conseguir tus objetivos. Está claro que con solo poner buena cara y positivismo la vida no va a ser color de rosa, sino que tendrás tus contratiempos, como nos pasa a todos. Sin embargo, si mantienes una actitud positiva antes los problemas, podrás encontrar mejores soluciones y más rápidas. Nos hace ponernos en marcha y seguir hacia delante, en busca de nuestros objetivos.

Ya decía Henry Ford…

Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Así que fuera pesimismo, fuera miedos y malos pensamientos. La vida es maravillosa y tenemos que vivirla como a cada uno de nosotros nos apetezca. Tomemos el rumbo de nuestra vida y hagámosla legendaria.

Y tú, ¿a qué lobo alimentas?

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>