Desarrollo de Software

El Marketing Online

El Marketing Online, o Marketing Digital, nos permite atraer a usuarios y potenciales clientes a nuestros negocios online para mostrarles nuestros productos y servicios.

Marketing Online

El Marketing Online tiene 3 pilares fundamentales que son el Posicionamiento, el Inbound Marketing y el Outbound Marketing.

El Posicionamiento Web son todas aquellas técnicas que nos sirven para colocar nuestra web en las primeras posiciones de los buscadores, Google en la mayoría de los casos. Con estas técnicas apareceremos en lo alto de los rankings de Google y tendremos un acceso a una mayor cantidad de usuarios para conseguir clientes o agrandar nuestra marca.

El Inbound Marketing son todas aquellas acciones de marketing por las que no tenemos que pagar; es decir, por todo aquello que podemos realizar mediante nuestro esfuerzo. Por ejemplo, el SEO, los contenidos de nuestro blog o las redes sociales asociadas son ejemplos de Inbound Marketing que podemos utilizar para llegar al máximo número de usuarios y mostrarles nuestro contenido.

El Outbound Marketing, sin embargo, son acciones de marketing en las que tenemos que pagar. Ejemplos de Outbound Marketing serían Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, etc.

Todas estas técnicas nos producen un retorno de inversión que debemos analizar para mejorar nuestro marketing online, optimizando aquello que está funcionando y eliminando lo que no funciona.

En nuestros negocios online debemos crear una estrategia digital que nos permita llegar al máximo número de usuarios y clientes a los que mostrarles nuestros productos y servicios por lo que en las próximas semanas y cuando vayamos creando y acumulando activos iremos viendo las distintas técnicas y conceptos que encierran el amplio campo del Marketing Online. ¿Te apuntas?

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>