Cajón de Sastre

Mis 5 aplicaciones imprescindibles para Android

HTC Magic [http://www.flickr.com/photos/davidvalverde/3714072086/]Hace unas tres semanas me llegó el HTC Magic, un estupendo terminal Android y uno de los primeros en comercializarse. Llevaba varias semanas con ganas de cogérmelo pero sin decidirme, hasta que lo hice y fui a por él. Creo que ha sido una buena elección porque la integración con el «universo Google» es excelente.

Pues bien, después de haber estado jugando con él estas últimas semanas y probando distintas aplicaciones aquí pongo mis 5 imprescindibles por el momento, aunque cada día salen decenas de aplicaciones buenísimas en el Market. Son éstas:

  • AContacts. Estupendo gestor de contactos. Entre sus características principales están las de organizar y buscar a los contactos por grupos, añadir una imagen a cada contacto y el recordatorio de llamada, un planificador para realizar llamadas a los contactos en las horas que tu elijas asignando una alarma para que el teléfono te avise.
  • Astro File Manager. Explorador de archivos. Explora el contenido del teléfono y de la tarjeta de memoria con las funciones típicas de crear, copiar, pegar, etc. Incluso se puede hacer backup de las aplicaciones.
  • Locale. Esta aplicación es fantástica. Dependiendo de tu situación física o del estado de tu móvil, realizará las tareas automáticamente que hayas programado con anterioridad. Imagínate que se baje el volumen del sonido cuando estás en tu oficina o que se desactive el GPS y baje la iluminación de la pantalla cuando la batería está al mínimo. Todo esto de forma automática.
  • Meebo IM. El cliente de mensajería imprescindible. Accede a tus cuentas de Yahoo, MSN, Google Talk, etc. y ponte a chatear con todas ellas desde un mismo lugar.
  • Twidroid. Si eres adicto a twitter seguro que necesitarás un cliente para la red social en tu terminal Android.

3 comentarios en “Mis 5 aplicaciones imprescindibles para Android

  1. Hola! Las apps que incluis en la lista están muy buenas, pero te recomiendo twicca para usar twitter porque te permite más acciones como modificar tu perfil las veces que quieras, te guarda todos los hashtag que usas con frecuencia y el widget tiene las opciones de ingresar directamente a un nuevo tweet, a tu time-line o los DM’s.
    Probalo!

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>