Desarrollo Personal

Permanece centrado en lo que estás haciendo

Hacer dos cosas a la vez es lo mismo que no hacer ninguna.

– Publio Sirio –

Multitarea

En el entorno laboral en el que nos encontramos somos constantemente interrumpidos (llamadas, email, mensajería instantánea…) y tenemos múltiples tareas a realizar. Nuestros jefes nos mandan más trabajo cuando estamos realizando otras tareas. Tenemos que acomodarnos para ser seres multitarea.

Sin embargo, las personas no somos máquinas. En el cambio entre una tarea y otra pasa cierto tiempo hasta que nos acomodamos a ella. Existen algunos estudios que han calculado ese tiempo de cambio de contexto que se estima en unos 15 minutos. Tiempo que perdemos al cambiar constantemente entre las tareas. Tiempo que deberíamos usar para hacer lo que tenemos que hacer. Y todo este tiempo perdido tiene un coste.

Para no perder este valioso tiempo tenemos que prestar atención a la tarea y centrarnos en ella hasta terminarla, sin realizar otras tareas a la vez. Debemos evitar la multitarea dentro de lo posible. Es complicado pero hay algunos trucos que pueden reducirla. De esta forma conseguiremos que la ejecución de nuestras tareas sea de una forma más fluida y rápida.

Si quieres aumentar tu productividad lee las 75 claves para administrar mejor tu tiempo.

Foto: ihavezlatathoughts

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>