Se inicia otro año más y como suele ser habitual en estas fechas, es tiempo de analizar lo que ha sido el año anterior, cómo se ha desarrollado y los objetivos cumplidos y que han quedado por cumplir. Este año ha sido bastante especial porque ha sido un año de transición entre el pasado y el futuro. Vamos a ver qué tal ha sido y cómo se presenta el nuevo año.

Retrospectiva de 2015

Familia y amigos

El momento más especial de este año ha sido la llegada de un nuevo miembro a la familia: Rubén, mi tercer sobrino. Los mejores momentos sin duda son aquellos en los que estoy con mis sobrinos jugando, realmente se me pasa el tiempo volando. Me convierto en otro niño pequeño cuando estoy con ellos. Los adoro. Muchos momentos que se me han quedado grabados en la retina. Tengo una gran familia.

Por otro lado, tengo otra personita que ocupa otra parte de mi corazón. Más de un año llevo junto a mi novia y me encuentro feliz. Aunque seamos diferentes en algunos aspectos, nos complementamos bien y ha sido un gran apoyo en mi vida en este año tan complicado (o más bien, diferente). Casi siempre con una sonrisa y unas palabras de apoyo en su boca. Y con ganas de crear un proyecto de vida en un futuro.

¿Y qué voy a decir de mis amigos? Pues que soy un tipo con suerte. Suerte de tener, aunque no sean muchos, grandes amigos en mi vida. Algunos separados por la distancia, otros a los que nos puedo ver tanto como antes cuando nos pasábamos más de 10 horas juntos, pero siempre grandes amigos. Nos hemos reído, hemos comido y bebido, nos hemos ido de viaje, hemos salido de fiesta, hemos jugado al fútbol y hemos pasado grandes momentos juntos. Por muchos años más.

Trabajo y proyectos

Si me seguís por aquí de vez en cuando sabréis que el 2015 ha estado bastante agitado en este aspecto y que se han producido muchos cambios.

A primeros de año tomé la decisión de dejar Footballtracker definitivamente, aunque era algo que ya se estaba viendo los meses anteriores al bajar mi dedicación en el proyecto.

Y en febrero fui despedido de Indra. En apenas 2 meses mis 2 grandes proyectos en los que estaba involucrado y a los que dedicaba muchísimas horas al día desaparecieron y se abrió ante mí un gran océano de posibilidades y retos.

Después de unos meses de desconexión casi total me puse a realizar algún pequeño proyecto y a seguir formándome en diversas áreas. Considero muy importante la formación y actualizarse en conocimientos, sobre todo en una profesión como la nuestra. Y es algo que me encanta.

Salud

Los primeros meses del año estaba bastante bien físicamente porque jugaba unos 3-4 partidos semanales. Aún sin hacer una buena dieta, me mantenía bien porque hacía ejercicio moderado. Pero en junio me hice un esguince de tobillo y he estado unos 5 meses parado. Lo que unido a la pobre dieta que tengo me ha llevado a coger casi 20 kilos de peso. Algo que hay que ir corrigiendo ya.

Y en 2016…

2016 se presenta como un año de grandes cambios. Y con mucha incertidumbre. No sé si acabaré trabajando cerca de casa o a varios centenares de kilómetros. Quizás mi futuro pase por emigrar y comenzar una vida alejado de mi hogar. Lo que sí quiero es participar en un proyecto que me llene y me haga crecer como profesional, donde pueda aprender cada día y, por supuesto, me divierta.

También quiero vivir intensamente cada momento que pase con la familia y amigos. Seguir disfrutando de mis peques todo lo que pueda y llenar mi vida de grandes momentos y experiencias.

Y por último quiero tener una vida más saludable. Abandonar el sedentarismo y volverme más activo, ya sea jugando al fútbol, en el gimnasio o simplemente caminando. Y una mejor dieta introduciendo más verduras y pescado en la dieta y eliminando un poco la carne y azúcares. Aunque, por supuesto, sin abandonar algún capricho de vez en cuando.

Y bueno, este ha sido un pequeño resumen del año y lo que espero en este próximo. Si el 2015 era un año de transición, el 2016 será un año de oportunidades y cambio. Nos seguiremos viendo por aquí.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>