Desarrollo de Software

Usabilidad y sencillez es lo primero

El compromiso hacia el usuario y la eficiencia son prioridades de primer orden que no deben sacrificarse por utilizar la última tecnología o por un capricho del interface. No permita que el atractivo de que sea técnicamente posible comprometa los verdaderos objetivos de la aplicación.

Las aplicaciones de entrada de datos corporativas no necesitan ventanas que realicen un fade-in pero pueden beneficiarse de optimizaciones de entrada de datos como rellenado de campos (type-ahead) o validaciones en el lado del cliente (client-side validation).

Las aplicaciones web 2.0 hacen de la sencillez una ventaja estratégica. Por ejemplo, en el pasado, las aplicaciones que se basaban en el audio o vídeo digital, especialmente en los archivos creados por usuarios, luchaban contra una gran cantidad de problemas y complejidades. Los startups como YouTube han simplificado enormemente los procesos complejos anteriores con el vídeo y el audio para la web: está centrado en el navegador, casi elimina los asuntos de compatibilidad de los distintos formatos de archivo, hace la subida y bajada sencilla, y provee facilidad de uso con los componentes de grabación multiplataformas basados en Flash. Observa que esta facilidad de integración de estos componentes ha animado a que los usuarios los usen fácilmente dentro de sus propios sitios webs, blogs, y otras aplicaciones online.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>