David Valverde Web

Primera versión de mi web personal.

Tecnologías utilizadas

PHP, ActionScript, CSS, XHTML, XML, SQL, WordPress


David Valverde Web

Iluminación del menú

David Valverde About me

David Valverde Portfolio

David Valverde Blog

La idea era crear un blog personal para poder experimentar y aprender temas relacionados con los blogs, que era un mundo que hasta entonces desconocía. Como no había usado nunca WordPress, me puse a buscar un theme para el blog y el elegido fue Morris Blur. Lo retoqué un poco para dejarlo completamente funcional (los comentarios, por ejemplo, no funcionaban en la versión que me bajé) y ya estaba listo para ponerme a publicar.

Además, como adquirí un dominio con mi nombre (y que sigo manteniendo después de todos estos años), quería incluir también un pequeño currículum vitae online. En esos momentos estaba dando mis primeros pasos con ActionScript así que elegí esa tecnología para crear la web. Quería algo sencillo y como no tenía mucha idea de diseño en ese momento la aplicación está realizada completamente con código.

La página principal constaba de un menú con 3 secciones principales: Sobre mí, Portfolio y Contacto, que básicamente son las secciones que he mantenido en todo este tiempo y que se utilizan en la mayoría de sitios. Al posicionarse sobre alguna de las opciones se creaba un efecto de iluminación interesante.

El módulo Sobre mí era un pequeño CV online con mis estudios, experiencia, idiomas y habilidades. Estas dos últimas secciones eran bastante gráficas para indicar el nivel de experiencia en cada una de ellas.

El módulo Portfolio mostraba todos los proyectos que había realizado. Con un pequeño selector de proyectos podía seleccionarse la información más detallada de cada proyecto.

El módulo Contacto era simplemente un formulario de contacto y unos pequeños datos para ponerte en contacto conmigo.

Esta fue mi primera versión de la web y la elección de implementarla con ActionScript fue porque en aquella época estaba bastante enganchado al lenguaje y aprendiendo a utilizarlo por lo que era idóneo para usarlo en un proyecto real como éste y así afianzar conceptos y conocimientos.

El problema que tenía era que en el tema SEO no ayudaba nada que estuviera hecho en ActionScript, aunque el blog se posicionó muy bien. Además, la web y el blog tenían diseños muy diferentes y parecían dos webs distintas. De hecho, por aquella época llamaba al blog ExtreCoder y estuve pensando en separarlo en dominios diferentes.