Cajón de Sastre

Carnavales de Badajoz

Este próximo fin de semana son los Carnavales de Badajoz, la fiesta principal de la ciudad y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Carnavales de Badajoz

Todo comienza con la fiesta de las Candelas unas semanas antes, donde se queman unas enormes hogueras y se celebra la Tamborada, un concurso donde los distintos grupos tocan sus instrumentos de percusión. A partir de ahí comienzan las celebraciones que culminarán el Martes de Carnaval con el Entierro de la Sardina.

Comparsas

Muchos son los meses que los comparseros llevan trabajando en el diseño y confección de sus trajes y ensayando sus bailes y ritmos para llenar de música y color las calles de Badajoz. Un duro trabajo que verán recompensados en el Gran Desfile del domingo 15 de febrero. Además del gran desfile, hay varios desfiles más durante los 5 días que duran las fiestas que animarán las calles de la ciudad.

El trofeo al ganador de 2014 lo compartieron Las Monjas y Los Mismos.

Murgas

El concurso de murgas se celebra todos los años en el teatro López de Ayala. Comienzan unas 2-3 semanas antes con una fase preliminar donde las mejores murgas elegidas por el jurado pasan a unas semifinales donde se juegan el pase a la gran final del viernes de Carnaval, dando comienzo a un fin de semana de fiesta.

Cada año va mejorando el nivel de los murgueros que con sus ácidas letras y ritmos pegadizos alegran la noche de aquellos que van a disfrutarlos.

Los ganadores del 2014 fueron los Water Closet:

¡El Carnaval se vive en la calle!

Y si por algo destacan los carnavales de Badajoz, y por lo que se considera uno de los mejores del país, es por la participación ciudadana. Miles y miles de personas disfrazadas que salen a la calle para formar parte de esta fiesta. Nadie sale sin llevar al menos una peluca, una máscara o un disfraz y con muchas ganas de disfrutar estos días.

Carnaval de Badajoz

¡Nos vemos en las calles!

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>