Desarrollo Personal

Céntrate en las tareas importantes

Existen cuatro maneras de perder el tiempo: no hacer nada, no hacer lo que debe hacerse, hacerlo mal, hacerlo mal a propósito.

– Voltaire –

Big rocks [http://www.flickr.com/photos/inazuman/2847429602/]

El tiempo es un recurso limitado y como tal debe utilizarse. En nuestra vida cotidiana, la mayoría de nosotros tenemos y queremos realizar una gran cantidad de cosas tanto a nivel personal como profesional. Añadimos más y más tareas a nuestra lista ya de por sí completa.

El problema es que no se puede hacer todo, porque no hay tiempo para todo. Cada día tiene 1440 minutos y posiblemente no nos llegue para hacer todo lo planeado. Es así. No hay más.

Lo que nos queda es centrarnos en las tareas importantes para llegar a nuestros objetivos, y eliminar, delegar o retrasar aquellas otras tareas que no son tan importantes. ¿Es necesario contestar ahora mismo a esa llamada o leer el correo? ¿Tenemos que leer ahora nuestros feeds o mejor terminamos el informe que hay que entregar mañana? ¿Ver esa serie que me gusta tanto me está quitando tiempo de estar con mis hijos? ¿Ser el presidente de esa asociación a la que pertenezco y todo el tiempo que le dedico me compensa de alguna forma? Hay un montón de cosas que estamos haciendo y que podríamos eliminar porque nos están aportando muy poco.

El principio de Pareto puede aplicarse a la productividad: el 20% de nuestras tareas dan el 80% del resultado. Por tanto, debemos descubrir cuales son las tareas que se encuentran en este 20% y enfocarnos en ellas. De este modo, estarás usando tu tiempo de forma más efectiva y tu rendimiento será más alto.

Así que adelante, ve a realizar esas tareas importantes y deja de leer este blog 😛

Si quieres aumentar tu productividad lee las 75 claves para administrar mejor tu tiempo.

Foto: inazuman

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>