Desarrollo Personal

Divide las tareas

Divide et vinces

– Julio César –

Muchas veces nos enfrentamos a tareas complejas o proyectos y no sabemos por dónde empezar. Nos quedamos bloqueados ante la magnitud de la tarea y no la comenzamos, procrastinando una y otra vez su inicio. Un principio productivo muy efectivo es el de dividir una tarea grande en varias más pequeñas y asequibles, lo que nos permite ir abordando esa tarea.

Divide y vencerás

La técnica de dividir en tareas más pequeñas nos aporta una serie de beneficios:

Adiós al estrés

Uno de los problemas que tenemos al enfrentarnos a una tarea de gran magnitud es que no sabemos por donde comenzar, la vamos retrasando y va llegando la fecha de finalización de la misma sin saber cuánto nos queda, produciéndonos el consiguiente estrés. Troceándola en varias tareas podemos ir empezando por la parte que más nos interese o apetezca, comenzando de una vez la tarea y estando un poco más cerca de terminarla.

Claridad de la tarea

Al dividir la tarea, tenemos más conciencia de las partes en las que se divide la tarea, detectar las partes más importantes y las menos importantes, y poder planificar con más información. Además mientras vamos haciendo las distintas subtareas podemos ver el progreso y controlar los posibles desvíos que se produzcan.

Motivación para terminar

Los humanos trabajamos mejor con tareas sencillas y manejables, por lo que dividir una tarea compleja es una buena idea. Es más, al ir finalizando cada una de las subtareas y tacharlas de nuestra lista nos irá automotivando para finalizar otras subtareas, hasta completar la tarea o proyecto original.

Así que cuando te enfrentes a una tarea grande que no sabes cómo comenzar, intenta dividirla en tareas más sencillas y comienza con una de ellas. Cuando te quieras dar cuenta la tendrás terminada.

Si quieres aumentar tu productividad lee las 75 claves para administrar mejor tu tiempo.

2 comentarios en “Divide las tareas

  1. Podrias ponerlo en practica ,sobretodo en tu proyecto de carrera y terminar esa tarea q me darias una gran alegria.De todas maneras tu siempre sabes lo q tienes q hacer.

  2. Buenos dedas,af1adireda un amigo a esta lista. Aunque este1 claro que al aumentar la pviductoridad muy probablemente nos sentiremos mejor, porque menos estresados, vale la pena ponerse pequef1as recompensas.Por ejemplo, termino las especificaciones para el nuevo mf3dulo antes de las 12:00, y entonces voy navegar 15 min en la web para leer blogs interesantes. El simple facto de recordarse a si mismo que las distracciones que nos ponemos a nosotros mismos (como internet) no se ire1n a ninguna parte si no les antendemos en este momento, ya puede ayudar a enfocarse mejor en lo que es importante en este momento.Vaya, se acaba mi media hora 😉 Volvere9 a ser productiva un rato.Hasta pronto!.-= Lo faltimo publicado por Valentina: =-.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>