Se dice que para introducir un hábito o rutina en nuestra vida, hay que repetirlo durante unos 21 o 28 días para que lo hagamos como algo natural. Un nuevo hábito va contra nuestra naturaleza y por eso para introducirlo no hay otra forma que la repetición.
El método de Jerry Seinfeld es un método muy simple para conseguir desarrollar nuevos hábitos. 4 pasos:
- Consigue un calendario grande y ponlo en algún lugar visible por el que pases todos los días.
- Consigue también un rotulador grande de color brillante, como el rojo.
- Cada día que realices el hábito que deseas introducir en tu vida, marca en el calendario con el rotulador una X.
- ¡No rompas la cadena! Realiza la repetición del hábito todos los días y formarás una cadena de Xs. Cada día que pasa te será más fácil realizarlo y no romper la cadena dibujada en el calendario. Si en algún momento fallas, debes comenzar de nuevo.
Seguramente cuando lleves un mes realizando esto, el hábito se habrá integrado en tu vida y te será más sencillo realizarlo todos los días sin ayuda del calendario. Recuerda que para la introducción de hábitos sólo deberías hacerlo uno a uno y con pequeños cambios.
¿Conocías esta técnicas? ¿La has utilizado alguna vez?
Esta científicamente comprobado que la constancia de los 28 días da excelentes resultados para adoptar un nuevo hábito o deshacerse de uno antiguo. Pero como bien lo señalan es importante hacerlo de manera continua, sin interrupciones, porque la constancia da mucha fortaleza interna.