Desarrollo Personal

2 reglas que tienes que aplicar

En el desarrollo de nuestros negocios siempre buscamos la eficiencia para realizar las tareas que tenemos encomendadas y debemos realizar. Si tienes un negocio propio, seguro que has pasado mucho tiempo con largas jornadas, completamente ocupado y, aún así, con la intuición que estabas haciendo poco, como que le faltaban horas al día.

2 reglas para un negocio con éxito

Hoy vamos a ver un par de reglas que deberías aplicar en todo momento para mejorar la eficiencia en tu trabajo y en todos los aspectos personales de tu vida.

Ley de Pareto

También conocida como la regla del 80/20. Dice así:

El 80% de los resultados son obtenidos gracias al 20% del trabajo realizado.

Y es que el dinero perdido se puede volver a ganar, pero el tiempo nunca. Debemos analizar todas nuestras tareas diarias e identificar aquellas que nos traen más beneficios. Tras el análisis nos centraremos en ellas para maximizar nuestro rendimiento y el de nuestro negocio. Con esto nos ahorramos un 80% de nuestro tiempo que podemos dedicar a mejorar el 20% que nos trae los grandes beneficios o a tener una mayor calidad de vida.

Ley de Parkinson

La ley de Parkinson dice así:

El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine.

Cuando tenemos fechas límite para hacer algo, normalmente ocupamos todo el tiempo que tenemos en hacerlas. Por eso es bueno fijarnos fechas más estrictas. De este modo nos enfocaremos mucho más en lo que estamos haciendo y terminaremos las tareas en menor tiempo y, casi siempre, con una mayor calidad.

Si utilizamos estas dos reglas y las hacemos juntas nos permitirán alcanzar un nuevo nivel en nuestra productividad, y, a consecuencia, un mayor éxito de nuestros negocios. Por eso, debemos:

  • Limitar nuestras tareas a las importantes, para trabajar menos tiempo (Pareto).
  • Acortar el tiempo de trabajo para limitar tus tareas a las importantes (Parkinson).

¿Las aplicas en tu día a día?

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>