Desarrollo de Software

6 herramientas para tu Inbound Marketing

Hablábamos el otro día sobre Marketing Online y vimos que el Inbound Marketing era uno de los tres pilares en los que se apoyaba. Hoy vamos a ver 6 herramientas sencillas pero esenciales.

Como vimos, el Inbound Marketing era aquel en el que no teníamos que pagar para realizarlo. Esto es un poco entre comillas. Hay muchas herramientas de pago que podemos utilizar en nuestra estrategia de Inbound Marketing y nos ayudarán enormemente. Pero ya las veremos más adelante. Hoy nos centraremos en las esenciales y gratuitas.

Herramientas para tu Inbound Marketing

SEO

Tenemos que optimizar nuestros sitios para mejorar nuestros resultados de búsqueda en Google. Quizás sea la herramienta más importante al comienzo para adquirir nuevos usuarios.

Search Console

La antiguamente nombrada Webmaster Tools es una herramienta de Google que nos ayudará a comprobar todo el comportamiento que tiene nuestra web en los buscadores.

Redes sociales

Nuestra presencia en las redes sociales y conectar con nuestro público es una de las herramientas más poderosas para atraer usuarios y clientes a nuestra web. Tenemos que hacerle sentir parte de nuestra comunidad y así fidelizarlos.

Medición de estadísticas

Sin medir no podemos saber si nuestras mejoras en la web están funcionando o no. Debemos medir todo: tráfico, público y engagement. Así, y tras analizar los resultados, podremos tomar las acciones pertinentes para mejorar nuestro sitio web.

Email Marketing

Tener una lista de suscriptores que le interese nuestro proyecto y a los que podamos enviarle información del mismo y buen contenido para conectar con ellos, sin caer en el spam, ya vimos que era muy importante. Tener una herramienta que nos facilite el envío de boletines y generar estadísticas de aperturas de correo y actividad en el mismo nos ayudarán en medir resultados y tomar acciones de mejora.

Blog

Un blog donde puedas mostrar a tus usuarios contenido valioso e información sobre tu negocio es un activo muy importante para conectar con tus usuarios y es indispensable en tus herramientas de Inbound Marketing. El contenido es el rey.

Tu creatividad

Añado un punto más a las 6 herramientas anteriores: tu creatividad. Si creas un buen contenido, interesante y entretenido podrás llegar a más usuarios, será más compartido y atraerá a más clientes. Tu creatividad en los textos y la posterior medición de resultados te ayudará enormemente en tus negocios online.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>