Desarrollo Personal

Zona de confort

La zona de confort es aquella zona en la que nos sentimos seguros, aquella que controlamos y que no se escapa nada de nuestras manos. La conocemos completamente y estamos a gusto en ella. Nos sentimos bien dentro de sus límites porque somos felices dentro de ella.

Zona de confort

Que eres un esclavo, Neo, Igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix. Has de verla con tus propios ojos. Esta es tu última oportunidad. Después, ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul fin de la historia (La historia acabará). Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, Nada más.

– Morfeo a Neo, en la película Matrix

Como en la historia de Matrix, si tomas la pastilla azul te quedas en tu zona de confort y no sales de ella. Vives tu vida tranquilamente y con relativa felicidad. Pero sabes que hay algo más ahí afuera, por eso estás aquí, porque quieres dirigir tu propia vida. Y para esto tienes que salir de tu zona de confort, que es donde ocurre la magia.

Da miedo. Por supuesto. Yo muchas veces tengo miedo si tengo que salir de mi zona de confort. Por ejemplo si tengo que hablar ante un público o en otro idioma. Pero dar el paso, atreverte a salir, te llevará a una vida mejor, a tu crecimiento personal. Disfrutarás de nuevas experiencias y conocerás a mucha gente maravillosa. Tú decides qué pastilla elegir.

Te comparto un vídeo que te explica lo de la zona de confort muchísimo mejor que yo.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>