Valverdades

David Valverde 4.0

Casi 4 años hacía que la web no tenía un cambio completo en el diseño, a excepción del cambio que realicé en marzo de este año para hacerla responsive. 4 años en la web puede ser una eternidad, por lo que quería darle un cambio estético, pero sin perder la esencia del diseño que tenía, que me gustaba todavía bastante.

David Valverde 4.0

Minimalismo

Mi intención en este nuevo diseño es hacer algo más minimalista y enfocarme más en el contenido. De este modo elimino los sidebars de todas las páginas y centro todo el contenido en una única columna, que creo que permitirá una mejor lectura sin distracciones.

Los colores «corporativos» los sigo utilizando, me encantan la mezcla de verdes, blancos y negros (o grises muy oscuros). Y además es un pequeño homenaje a mi tierra, Extremadura, y su bandera verde, blanca y negra, jeje.

La fuente que sigo manteniendo es la Open Sans, que permite una lectura agradable, aunque la incremento un poco de tamaño.

Al eliminar los sidebars, los enlaces sociales (Twitter, Facebook y demás) que se encontraban allí los he bajado al footer, así pueden ser encontrados desde cualquier página. Y añado también el menú principal en el footer para ayudar a la navegación entre páginas de los usuarios.

Imágenes

Uno de los cambios más visuales es la cabecera de todas las páginas, donde se incluye el logo y el menú, en la que introduzco una imagen de gran tamaño (es la que tenía antes como fondo de pantalla) y donde ahora también se incluye el título de la página.

En la página principal del blog, en el diseño anterior, se listaban los artículos uno tras otro sin ninguna imagen y se convertía en algo muy denso. Ahora he modificado esta página para mostrar junto a cada artículo, una miniatura de la imagen destacada asociada a cada post.

Navegación

Las «migas de pan» se han eliminado y en su lugar se ha añadido una sección de navegación (sólo en aquellas páginas que lo requieren) que te permite subir al nivel superior o navegar entre páginas (anterior y siguiente). De este modo se consigue un modo más fluido de navegación, por ejemplo, si quieres leer varios post del blog seguidos.

Además, en cada artículo del blog se muestran una serie de entradas relacionadas para que el usuario pueda seguir leyendo otros posts si le interesan.

Servicios

He añadido una nueva página: Servicios. La página de Servicios sirve para conocer las áreas en las que te puedo ayudar en tus proyectos para iniciarlos o hacerlos crecer. Era algo que tenía pendiente desde hace bastante tiempo y que al final he podido realizar en esta nueva versión.

Además, en todas las páginas, en el footer, tengo un enlace para que te pongas en contacto conmigo por si quieres contratarme para realizar alguno de los múltiples servicios que ofrezco.

Newsletter

Y sí, después de más de 8 años de blog, hasta ahora no había creado una lista de suscriptores. Y ésto debería ser una de las primeras cosas que toda nueva web debería utilizar. Pero bueno, aquí está ya. Con la newsletter podrás recibir el boletín mensual con las últimas novedades de la web, material único solo para suscriptores y, de vez en cuando, alguna oferta que será interesante.

Mejora contínua

Y éstos han sido los cambios principales en la web. Seguiré revisando y mejorando tanto los contenidos como el diseño para que tengas una mejor experiencia visitando mi web. Y si ves algo que no funciona bien o no se muestra bien, dame un toque aquí en los comentarios o en el formulario de contacto.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>